En otro explosivo editorial, Roberto Navarro aseguró que las presiones del Grupo Clarín contra el gobierno traerán más "muertes y contagios" por coronavirus y sostuvo que el Ejecutivo debe salir del "síndrome de Estocolmo" con el grupo Clarín y enfrentar al conglomerado mediático.
En su editorial de Navarro 2023, que se emite por El Destape Radio, el periodista resaltó el éxito del plan de prevención contra el COVID-19 que planteó el Gobierno. Sin embargo expuso que las presiones del poder económico y el principal medio hegemónico ejercen fuertes presiones para desregular las condiciones laborales y profundizar la desigualdad a costa de muertes e infecciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, hizo referencia al cacerolazo al que se sumaron miles de argentinos la pasada semana para protestar contra las prisiones domiciliares a detenidos que son parte de la población de riesgo y resaltó el rol de Clarín en la campaña mediática. "Las domiciliarias se están dando en todo el mundo. Lo que hizo Clarín en estos días es decir que hubo una liberación masiva de asesinos y violadores, no decía que según la OMS que se cumple en todo el mundo, el Poder Judicial aconsejó a los jueces que liberaran a los presos que tuvieran problemas de salud y estuvieran condenados por delitos leves", expuso.
Y agregó: "Gracias a ese tremendo cacerolazo hubo dos declaraciones de inconstitucionalidad y los jueces van a tener miedo de mandar a su domicilio a los presos, que se van a quedar hacinados y va a pasar como en EE.UU., donde en las cárceles hay 70% u 80% de contagiados". Navarro insistió en que "la presión del Grupo Clarín y sus satélites hizo que los jueces fueran para atrás" y alertó que "va a haber más contagios y más muertes por esta presión", a la vez que asimiló la situación con la campaña contra la llegada de médicos cubanos.
En ese sentido, el conductor recordó que uno de los principales focos de contagio en todo el Mundo son las cárceles, y que un brote de coronavirus en los penales presionarían sobre la capacidad del sistema de salud que debe usar toda la población. Así, los reclusos que son expuestos a contraer COVID-19 podrían terminar ocupando las camas de terapia intensiva, un recurso crítico en tiempos de pandemia.
"Clarín dio una demostración de que es capaz de seguir haciendo daño y su capacidad está con toda su fuerza. Fue quien apretó al Gobierno y por culpa suya va a haber más contagios y muertes ¿Y que hace el Gobierno con eso? Lo trata bastante bien, es como una especie de síndrome de Estocolmo", aseveró.
Y enfatizó: "El Lawfare sigue intacto, los jueces y los periodistas son los mismos. La semana pasada demostararon que tiene el mismo poder de fuego. Entonces, ese funcionario que tiene que tocar intereses ¿Cómo no va a tener miedo a terminar preso si hay una convivencia con ese poder?"
El periodista estimó que si no se avanza sobre "una ley de medios, una le antitrust que los divida" y no se busca una forma de "confrontar ese enorme poder mediático que es capar de manipular a la población", el poder económico seguirá avanzando "y este gobierno que vino para recuperemos lo que perdimos en cuatro años va a ser difícil que lo consiga".
Y sentenció: "Esta idea de ir acompañando y ser amable con un poder que no tiene problemas de generar contagios y muertes, si no se lo enfrenta y se lo acompaña y trata de interés amable va a ser muy difícil plantear un plan económico progresista. El gobierno va a tener que salir de ese síndrome de Estocolmo y enfrentarlo como el enemigo que son".