El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que el inicio de la cuarentena focalizada en su provincia habilitará la reapertura de una serie de comercios y la vuelta al trabajo de varias actividades. Entre ellas están las peluquerías, el servicio doméstico y varias profesionales liberales.
Durante la semana, el Gobernador había sostenido que las actividades iban a volver con protocolos y en horarios reducidos. Por otro lado, también se habilitó la caminata en feriados y fines de semana.
Según se reveló, la decisión se llegó porque en La Pampa no se registraron más casos desde hace varios días y, además, porque cuentan con 130 camas disponibles, más 200 del sector turístico en caso de ser necesarias.
Todos los profesionales "liberales" tendrán que pedir un certificado que les permita circular. En sus redes sociales, el Gobernador publicó que los comercios, cumpliendo el protcolo correspondiente, podrán abrir sus puertas desde las 14 hasta las 18. También lo podrán hacer las peluquerías.
Por otro lado, se habilitó el trabajo doméstico de 8 a 18 y se permitirán las caminatas, de una hora, los fines de semana y feriados. Por otra parte aclaró que esta apertura no permitirá aglomeraciones ni reuniones familiares ni caminatas en los espacios públicos; y descartó cualquier posibilidad de reducción salarial en la Administración Pública