La ministra de Justicia pidió "atender a los cacerolazos" y volvió a desmentir la campaña de los medios macristas

Marcela Losardo volvió a remarcar que no es el Poder Ejecutivo el que define la supuesta libertad de los detenidos. 

01 de mayo, 2020 | 15.58

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, manifestó que "hay que atender y entender" todos los cacerolazos pero marcó que le parece "injusto" que se marque que desde el Poder Ejecutivo se pretende liberar masivamente presos.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron poco tiempo después del cacerolazo en todo el país protestando contra la liberación de presos y apenas finalizados los mismos la ministra de Justicia expresó su postura sobre esa protesta. El debate por la prisión domiciliaria (algo muy distinto a la conmutación de penas) en el marco del pandemia para evitar focos de contagio en lugares con alta concentración de personas como los penales se da en todo el Mundo, y en muchos de ellos se han adoptado directivas para definir cómo desconcentrar las cárceles. 

"El cacerolazo me parece una manifestación de la ciudadanía que hay que tomar con atención, a todo cacerolazo hay que atenderlo y entenderlo porque para eso estamos, para eso somos gobierno", sentenció Losardo, en declaraciones al canal TN. 

La ministra de Justicia sostuvo que "se viven momentos de encierro y angustia y todo esto que se está diciendo desespera más a la gente". "Y si al momento, inclusive de tristeza, que se está viviendo le planteamos que el Poder Ejecutivo libera masivamente presos no ayuda, porque es un error, porque no es verdad", agregó Losardo.

"El Poder Ejecutivo no detiene ni excarcela gente, es una tarea del Poder Judicial. Por eso, de de ahí a plantear tiene que ver con na liberación masiva de presos por parte del Ejecutivo me parece injusto", completó, para dejar en claro la situación.

 En cuanto a su posición por la decisión que tomaron algunos jueces de liberar presos condenados con delitos graves como violación u asesinato, la ministra aseguró no estar de acuerdo. "Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle, pero esa pregunta hay que hacérsela a quienes tomaron esas decisiones", sentenció.