Tras oficializar su precandidatura a diputada porteña, María Eugenia Vidal se pasea por los pisos de los canales de televisión repitiendo el discurso opositor contra la gestión de la pandemia - luego de un año y medio de silencio - y en esta oportunidad cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
MÁS INFO
En una entrevista en el canal macrista TN, la ex gobernadora bonaerense - que ahora será candidata por el distrito porteño - minimizó su cambio de domicilio después de haber gobernador cuatro años la provincia de Buenos Aires y a un año y medio de que comenzara la pandemia de coronavirus en Argentina, decidió hablar sobre ello.
Tras cumplirse el triste récord de 100 mil muertes por COVID-19, Vidal aseguró: "Nunca hice política con las muertes, hay limites para hacer política", como una manera "diferenciarse", pero lo cierto es que su espacio político se dedicó a socavar cada medida sanitaria convocando a marcha anticuarentenas en momentos donde el pico de contagioso estaba llegando a su máximo y fueron responsables de desinformar a la población sobre la efectividad de las vacunas.
Cabe recordar, que desde el 2015 el PRO tomó la muerte del fiscal Alberto Nisman para posicionarse políticamente de cara a las elecciones presidenciales de ese año y que camino a los comicios de ese año, Vidal tomó el triple crimen de Rodríguez como caballito de batalla en la contienda electoral y hasta llegó a culpar al entonces funcionario Aníbal Fernández. En esos años, hasta llegó a producirse un informe en Periodismo para Todos conducido por Jorge Lanata, en el que se montó un guion para que culparan a Fernández.
Siguiendo con su acting, Vidal criticó a Cristina por "su silencio" - que es algo que se critica habitualmente desde los programas de TN - durante la gestión de la pandemia y arremetió: "Me preocupa una vicepresidenta que en un año y medio no hablo de la pandemia, ni de los muertos sino que habló más de sus causas judiciales".
Desde que Vidal perdió las elecciones del 2019, se retiró de la escena política, guardó un hermético silencio y hasta llegó a romper la cuarentena en plena emergencia sanitaria a mediados del 2020 para reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio y que le costó que se contagiara de coronavirus. Ya en ese momento, la ex gobernadora comenzó a tejer su precandidatura desde las sombras, pero nunca emitió un mensaje para apoyar las medidas sanitarias que eran socavadas por espacios radicalizados dentro de la coalición opositora.
En tanto, la precandidata se subió al discurso de su espacio y criticó: "Hay hechos que son objetivos, son datos, la Argentina está con la peor cantidad de muertos por cantidad de habitantes, es un dato; el gobierno nos prometió a esta altura 65 millones de vacunas, tenemos menos, estamos enfrentando una variante que requiere dos dosis; tuvimos la cuarentena más larga del mundo y somos de los países que más cayó en su economía que ya veníamos sin espalda, tuvimos un año y medio las escuelas cerradas, los chicos perdieron el vínculo con la escuela y es una realidad".