La subsecretaria de gestión de la información, educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, advirtió que si aumenta la circulación de la gente en la zona metropolitana, se tendrá que volver a restringir la cuarentena.
“Empiezan a aparecer brotes en municipios del interior en lugares donde no había o estaba controlado. Si la gente sigue saliendo no va a haber otro camino que volver atrás”, advirtió la funcionaria en diálogo con FutuRock.
Apuntó, además, que “se ha aumentad la movilidad, las salidas” y remarcó que “la expectativa es que todos sean cuidadosos y no se tenga que retroceder de fase, que es lo que va a pasar si baja el tiempo de duplicación o aumenta la ocupación de camas".
"Salir a correr no es una actividad riesgosa, pero está el riesgo de que salga mucha gente y se genere una sensación de relajamiento. Tenemos que habilitar lo que es sumamente necesario", explicó la subsecretaria.
En ese sentido, planteó la velocidad con la que el virus se esparce e indicó que “solo un 15% de Villa Azul estuvo en contacto con el virus, significa que se intervino rápido y fue muy efectivo".
"Todo aumento de la circulación implica un aumento en el número de contagios. Es imposible que se llegue a controlar todo", concluyó e instó a la responsabilidad social en esta nueva etapa.