La Ciudad de Buenos Aires tiene la tasa de mortalidad más alta del país por la pandemia del coronavirus. El distrito porteño lleva 160 muertes por cada millón de habitantes, el cuádruple que el Gran Buenos Aires.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación, la segunda provincia con mayor tasa de mortalidad del país es Chaco, con 78 fallecimientos por millón de habitantes. La tercera es Río Negro, con 55.
En el cuarto lugar, debajo del promedio nacional, aparecen La Rioja y Neuquén, con 20; Córdoba, con 10; Tierra del Fuego, con 6; Mendoza, con 5; Tucumán y Jujuy, con 3; Chubut y Misiones, con 2, y Santa Fe, con 1 fallecimiento cada millón de habitantes, según datos que dio a conocer el diario La Nación.
MÁS INFO
La Capital Federal tiene 503 fallecimientos hasta el domingo pasado así acumula 160 muertes por cada millón de habitantes. Cuatro veces más que el Gran Buenos Aires, donde la tasa de mortalidad es de 40 muertes cada millón de habitantes.
Asimismo, CABA es el distrito con mayor porcentaje de adultos mayores, grupo de riesgo ante la enfermedad. En la Capital, el 21,7% de la población tiene 60 años o más, mientras que en la provincia de Buenos Aires ese grupo es el 14,9%. Este factor tiene su peso, dado que el 79% de los fallecidos tienen 60 años o más.
"Para comparar la mortalidad habría que esperar el final de la curva, porque hoy no sabemos qué componente es evolutivo y qué componente, definitivo. En la ciudad de Buenos Aires la epidemia arrancó antes que en el resto de los distritos, donde se ve una curva inmadura", afirmaron a ese diario desde el Ministerio de Salud porteño.