El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la cual indicó como serán las nuevas restricciones en Capital Federal a partir del próximo viernes. Los principales cambios se dan en los bares, restaurantes y en clases presenciales.
Desde la sede central de la jefatura de gobierno, Rodríguez Larreta aseguró que los bares y restaurantes podrán atender en los locales con una aforo máximo del 30%, los teatros podrán ampliar su capacidad al 50% y además que a partir del 5 de julio, es decir dentro de diez días, todos los estudiantes de secundaria que estaban en formato "bimodal" volverán a las aulas de manera presencial. Este retorno se da dos semanas antes de las vacaciones de invierno.
En el mismo sentido, aseguró que habrá permiso para hacer deportes al aire libre sin límite de personas. Y, de esta forma, vuelve entre otras cosas el fútbol al aire libre en cancha de 11. En este sentido, también dio permiso para que los gimnasios puedan abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
Rodríguez Larreta aseguró que "los datos muestran que se consolidó la tendencia a la baja" en el promedio de casos diarios de coronavirus en CABA, al bajar de "2700 a 1200", lo que "muestra un R bien abajo de 1, de 0.90", y "se traduce en una baja de ocupación de las camas de terapia intensiva pública, que era de 77 por ciento y hoy es de 60 por ciento".
MÁS INFO
Las nuevas medidas para la Ciudad
-Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.
-Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.
-Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.
-Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Vuelve el fútbol en cancha de 11.
-Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
Con respecto a otro tipo de aperturas, el Gobierno de la ciudad confirmó que el 12 de julio y se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.