Tras anunciar la transición hacia el distanciamiento social en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se refirió al regreso de las clases presenciales en su distrito. En ese contexto, aprovechó para disparar contra el macrismo y su campaña mediática.
Durante la conferencia de prensa, Kicillof destacó que en 20 municipios ya regresaron las clases presenciales y la próxima semana se sumarán otros seis intendencias. Asimismo, remarcó que "nunca se detuvo la actividad pedagógica en la provincia".
En esa línea, aprovechó para darle un mensaje a la Ciudad de Buenos Aires: "No se puede dar clases en una sombrilla, algunos aprovechan y quieren hacer marketing". Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires muchas comunas denunciaron mentiras por parte las autoridades al afirmar que los niveles de asistencia son bajos en comparación a los anuncios realizados.
Nuevas actividades permitidas en Provincia
Ante el paso al distanciamiento, la Provincia abrirá nuevas actividades: restaurantes con personas dentro de las instalaciones, gimnasios, actividades deportivas de hasta 10 personas, ampliación de construcción privada. Todas deberán contar con aforo y ventilación pertinente.
Asimismo, Kicillof anunció un plan de de acción que permitirá pasar de aplanar la curva hacia "aplicar medidas y reforzar otras para aplastar la curva de contagios". Se trata de cinco medidas:
- Sostener la búsqueda activa.
- Profundizar pautas de cuidado.
- Promover el distanciamiento inteligente.
- Vigilancia activa sobre contactos estrechos.
- Cuarentenas focalizadas.