El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak alertó que si no se implementaba la cuarentena desde el primer momento "el desastre sanitario hubiese sido más" y aseguró que se registra un descenso de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Si no hubiésemos tenido la cuarentena, el desastre sanitario hubiese sido mucho más grande", advirtió el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio y confirmó que "hay un descenso muy grande de los contagios en el AMBA".
Asimismo, indicó que se registra "una caída del nivel de contagios de entre el 5 y el 10% en el Área Metropolitana" y explicó que "si baja en el AMBA, la presión sobre el sistema de salud en el interior de la provincia y en el resto del país, va a bajar".
En esa línea, el viceministro respondió a las críticas del ex presidente Mauricio Macri sobre la gestión del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, a lo cual, replicó: "La cuarentena nos permitió recuperar un Ministerio de Salud que estaba cerrado, recuperar el de Ciencia y Técnica para poder afrontar la pandemia".
"En provincia de Buenos Aires tuvimos que abrir hospitales que fueron abandonados durante cuatro años. Tuvimos que equipar a todo el sistema de salud, eso nos lo permitió la cuarentena", sentenció.
Los números en el país
La cartera de Salud reveló que hubo 13.305 nuevos casos de COVID-19 en todo el país el martes. Hasta el momento ya son 917.035 los infectados desde que llegó la enfermedad y la tendencia de crecimientos en el interior del país se mantiene. Ese número alto en el interior del país va de la mano con un crecimiento fuerte de ocupación de camas a nivel