El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reclamó una “oposición responsable”, y sobre la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra Patricia Bullrich.
La presidenta del PRO dijo el pasado miércoles: “Si todos compraran vacunas, si se pudiera comprar cualquier tipo de vacunas, la gente pagaría las vacunas. Los que pueden comprarían y los que no, irían a la obra social u obtendrían un subsidio del Estado”.
Frente a esto, Kreplak aseguró que Bullrich “piensa que los que tienen más dinero tienen más derechos" y lanzó: "Cuando gobernaron, hacían eso”. Sus declaraciones, llegaron luego de que la Presidenta del PRO cuestionara que el Estado sea el único comprador de vacunas.
“Lo que propone Bullrich es un debate ideológico”, destacó el funcionario en declaraciones radiales. De esta manera se diferenció de la exministra de Seguridad y la criticó por haber hecho esas afirmaciones sobre las vacunas privadas.
Nicolás Kreplak también se refirió al caso de la intelectual Beatriz Sarlo. “No hubo nada oculto en el pedido de vacunación”, aseguró. Y sumó: “Uno explica, pero la mugre ya la tiraron”. “Hay que ser más maduros políticamente. Primero se discutió la existencia del virus, después las medidas de cuidado, después la vacuna y ahora critican cualquier cosa”, describió.
“Nosotros pensamos que un Estado fuerte tiene que ayudar a quienes más lo necesitan”, apuntó Kreplak. Y reivindicó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Axel Kicillof. “Tenemos que trabajar en el presentismo”, se criticó. Y además aclaró: “Hemos logrado escalar a 50 mil personas vacunadas por día”.