El Gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió los resultados del test que se realizó por coronavirus y dio negativo. Producto de ello, el mandatario abandonó la residencia presidencial de Chapadmalal y ya se encuentra con su agenda oficial desde Casa de Gobierno de La Plata, según confirmaron fuentes gubernamentales a El Destape.
Kicillof estuvo una semana aislado, tras haberse enterado el pasado viernes 4 de diciembre que uno de sus secretarios había presentado síntomas de coronavirus. La noticia le fue notificada al Gobernador mientras éste estaba en Chapadmalal por lo que cumplió el aislamiento en la residencia presidencial.
Quienes también fueron contactos estrechos y, producto de ello, aplicaron el protocolo y se quedaron en sus respectivos hogares fueron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Comunicación, Jesica Rey, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.
Desde sus redes sociales, Bianco detalló que este viernes recibió “el resultado negativo de COVID del test de PCR” que se realizó. A pesar de ello, y como indica el protocolo, escribió que “continuaré trabajando en aislamiento hasta la semana próxima. Nos tenemos que seguir cuidando. La pandemia no terminó”.
La ministra de Comunicación también dio negativo de la enfermedad. Hasta el momento, ninguno de los dirigentes presentó síntomas compatibles con Covid o de cualquier otro tipo.
MÁS INFO
En lo que va del año, Kicillof se realizó dos tests PCR. El primero de ellos fue luego de su visita hospital de San Martin el pasado 10 de abril. El 1 de octubre, estuvo aislado 14 días, por haber sido contacto estrecho del intendente Martín Insaurralde, quien fue uno de los primeros dirigentes en contagiarse de coronavirus. El segundo test se lo realizó esta semana mientras cumplía su asilamiento en Chapadmalal.