El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa desde el distrito de Tandil y anunció que la tercera dosis contra el coronavirus “ahora será libre y federal para los y las mayores de 30 años”. Esto significa que, sin importar el domicilio que se indique en el documento nacional de identidad, cualquiera persona de 30 años en adelante podrá aplicarse la tercera dosis contra la COVID-19.
Hasta el momento la tercera dosis era libre, gratuita y federal para el personal de salud, los y las docentes, las fuerzas de seguridad, las personas inmunodeprimidas, gestantes, embarazadas, y mayores de 50 años. A partir del miércoles 16 de febrero la edad bajará a los 30 años.
De la conferencia de prensa también participaron el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y los ministros de Salud Nicolás Kreplak, de Producción, Augusto Costa y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En tanto el segundo anuncio de la jornada fue la confirmación por parte de Kicillof de una nueva edición de la Noche de las Vacunas. “Va a ser la primera noche de carnaval, es decir el viernes 25 de febrero”, informó Kicillof. La primera edición fue el 4 de febrero pasado y en tan solo 4 horas se aplicaron 26.702 dosis.
MÁS INFO
Por otra parte, el mandatario se metió en la polémica decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que comenzó a implementar un sistema con inteligencia artificial para detectar casos sospechosos de COVID-19 con audios de tos enviados por WhatsApp. “El tema de la tecnología se ha utilizado para vender humo”, dijo y se diferenció de la iniciativa.
“La provincia de Buenos Aires compró 33 mil medidores de dióxido de carbono”, recordó y puso como contrapropuesta para combatir el coronavirus. “Fue la vacuna la que nos permitió esta temporada increíble, y va a ser la vacuna la que nos permitirá comenzar con unas clase seguras”, finalizó el gobernador.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, señaló que “ya hay un 17% más de turistas que los últimos 5 años” y se refirió a la temporada de verano. “En muchas localidades me cuentan que es la mejor temporada de la historia. La actividad se está recuperando a pasos acelerados”, agregó.
En ese sentido pidió “seguir apostando por el turismo”, ya que “es la quinta actividad en términos de importancia, que genera más de 130 mil puestos de trabajo”. El funcionario se refirió a los Viajes de Fin de Curso, un programa que impulsa su ministerio y que está destinado a estudiantes secundarios que en 2021 hayan cursado su último año en escuelas bonaerenses. La preinscripción cerró este martes y al respecto, Costa confirmó que “se anotaron más de 36 mil estudiantes de 2.600 escuelas de la provincia de Buenos Aires”.
Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.