Juntos por el Cambio se endurece y rechaza restricciones para cuidar la salud de los argentinos en plena suba de contagios por coronavirus COVID-19. Lo dieron a conocer en un comunicado tras la reunión que la mesa nacional del partido llevó a cabo hoy en Palermo. Estuvo presente Mauricio Macri.
Ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, el macrismo salió a rechazarlas de antemano. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor. Y agregaron: “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”
Hoy dieron el presente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.
MÁS INFO
En otro fragmento del comunicado rechazaron cambios en la legislación electoral. "Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional", apuntaron. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad a iniciar un diálogo. "Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección. Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, insistieron.
Asimismo, manifestaron también, en alusión a la iniciativa del oficialismo para postergar las PASO por razones sanitarias: “Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.
Récord de contagios de COVID-19
Mientras tanto, el Gobierno está abocado por estas horas a "terminar de pulir" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará "más controles y restricciones" en la nocturnidad, el cual sería publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
En el medio, una cifra alarmante: se confirmaron 20.870 casos positivos en las últimas 24 horas, siendo el número más alto desde que la pandemia llegó a la Argentina. Además, se registraron 163 muertes.
En consecuencia, el total de infectados ascendió a 2.428.029 y las víctimas fatales, a 56.634. Según indicó el parte epidemiológico, de momento en el país hay 3.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%.