El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, amenazó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al afirmar que si no se habilitan las clases presenciales en su distrito, convocará un llamamiento para cortar las rutas provinciales si no sucede antes del miércoles 16 de junio. Kicillof adelantó el fin de semana que esta semana volverá la presencialidad de forma gradual.
Una vez más, la derecha reaccionara vuelve a poner en peligro la vida de docentes y alumnos al exigir que vuelvan las clases presenciales a pesar de la suba de contagios. "Si Kicillof no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas", advirtió el jefe comunal macrista y consideró "discriminatoria" la apertura de clases en algunos puntos de la provincia y en otros no.
"Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo", recalcó Iguacel en declaraciones radiales con la intención de poner en riesgo a la población frente a la posibilidad de contagiarse de COVID-19. Y criticó que "la gente creyó que volvían las clases en toda la Provincia y no es cierto".
En esa línea, el ex funcionario nacional durante el macrismo sostuvo: "Territorialmente el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases". Y manifestó que "esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos".
Sobre la situación sanitaria de Capitán Sarmiento, Iguacel aseguró que los hospitales "no están colapsados" y replicó: "La cantidad de testeos que tenemos por cantidad de habitantes es muy superior a la del Conurbano y obviamente nos van dar más positivos porque el que no testea no tiene positivos".