El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que ser internado durante la tarde del martes en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Fue sometido a una serie de estudios y se realizará más chequeos tras haber tenido coronavirus.
Durante la tarde, Larreta sintió un malestar y fue asistido por personal médico que tuvo que usar algunos equipos portátiles en su lugar de trabajo. Los profesionales sugirieron que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se interne para realizar estudios en el centro médico de Capital Federal.
Horacio Rodríguez Larreta tenía un acto con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof en los 15 años de Aysa. La ceremonia será en la planta potabilizadora "San Martín" en el barrio de Palermo. La decisión de hacerse los estudios llegó por pedido de los doctores que lo atendieron de manera inmediata.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta contrajo coronavirus el 6 de enero y no tuvo grandes complicaciones con la enfermedad más allá de algunos síntomas menores. En las últimas semanas, el político de Juntos por el Cambio estuvo envuelto en una polémica porque en pleno aumento de casos en el país se fue a Buzios junto a su familia y tuvo que hacer el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura desde su casa y en zoom.
Más allá de esta situación, Horacio Rodríguez Larreta compartió una actividad junto al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en el barrio de Parque Patricios. Allí dio a conocer 37 compromisos de gestión con vistas al 2023.