El intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa el distrito ya que está a punto de colapsar el Hospital provincial de Pacheco y afirmó que si la curva sigue en aumento, “es complicado pensar en una apertura” de la cuarentena después del 17 de julio.
“En la ocupación de camas, estamos en una situación crítica en el Hospital de Pacheco, nosotros hemos aportado personal médico porque se habían quedado si personas, ahora estamos esperando la incorporación de nuevos médicos para abrir nuestro propio hospital municipal. Estamos en una situación bastante complicada y son varios los municipios que están en esa situación”, explicó el jefe comunal en una entrevista con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.
En ese sentido, aseveró: “La ocupación de camas casi está al tope, quedan poquitas camas”. Ante esta situación, consideró que “es complicado pensar en una apertura cuando el nivel de contagios va ir creciendo” y advirtió que “la situación no da para muchos movimientos, ni para mucha circulación de gente”.
“La gente está respetando la cuarentena, pero el impacto de la medida se va a ver en los días siguientes, por eso vamos a ver en unos días más si tuvo efecto o no esta medida más estricta del aislamiento”, planteó.
El jefe comunal además apuntó contra las personas que marcharon en contra de la cuarentena: “Se confunde muchas veces la liberta de expresión con el rompimiento de la cuarentena. Se han venido dando expresiones de mucha extremidad, desde el pedido de independencia de Mendoza, expresiones de Bullrich vinculadas el asesinato de Fabián Gutiérrez, sin tener elementos de prueba, han generado condiciones para estos hechos de violencia, creo que son muy reprochables y forman parte de un extremo de la política argentina”, sostuvo.