El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán efectuó una recorrida por las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita de Formosa, el cual se encuentra totalmente equipado y listo para habilitarse
Ante esta situación habilitaron el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. El primer mandatario provincial recorrió el nosocomio situado en el clúster sanitario de la capital formoseña, junto al vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente capitalino Jorge Jofré, ministros del PEP, autoridades de diversas áreas del Gobierno provincial, entre otros.
De esta forma, el Interdistrital Evita “será el primero en el país con estas características, cuenta con 17 mil metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una”.
“Este hospital fortalece nuestro sistema público de salud y es fruto de la planificación y del esfuerzo de todos formoseños”, subrayó el doctor Insfrán.
Cabe recordar que el gobernador Insfrán recorrió la semana pasada las instalaciones del Estadio Cincuentenario, lugar que fue acondicionado con 240 camas y todos los elementos necesarios para funcionar como Centro de Atención de la Contingencia COVID-19.
Todas estas medidas, al igual que la creación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, a través del Decreto 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), fueron dispuestas por el mandatario provincial en el marco de la contingencia por la pandemia que está atravesando el país y ante la eventual aparición de casos positivos en la provincia, que hasta ahora mantiene su status sanitario libre de coronavirus.