El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó hoy los "exabruptos" del diputado y actual titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y lo cruzó tras las fuertes declaraciones del radical.
Insfrán juzgó que el ex mandatario mendocino "agravió" a la provincia norteña y a sus autoridades con dichos "impropios de una persona con su investidura institucional”.
“Cuando me acusan de tener la suma del poder público, en realidad me tratan como si yo fuera Gildo Insfrán y a Mendoza como si fuera Formosa. Lo que no dicen es que gané las elecciones y que llevamos adelante todas las reformas con el apoyo de los mendocinos. A nadie le puse un revólver en la cabeza para que se fuera, renunciara o dejara su cargo”, dijo Cornejo a un medio mendocino.
En respuesta a esas declaraciones, Insfrán escribió en su cuenta de la red social Twitter: ”Expreso públicamente mi repudio a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien agravia a la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente elegidas, mediante exabruptos impropios de una persona con su investidura institucional”.
"Como gobernador de Formosa no expreso hacia las demás provincias más que respeto y hermandad, contrario a los discursos de odio o separación, entendiendo que la unidad y solidaridad hacen a la fortaleza de nuestra Patria y que una provincia solo se realiza si la Nación se realiza”, expresó Insfrán, como respuesta a Cornejo.
Por su parte, Formosa tomó nuevas medidas por la pandemia del coronavirus. Para ingresar a la provincia con la intención de permanecer, tanto por el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia, como por el programa de repatriación de argentinos además de la solicitud de ingreso aprobada, se exige un estudio de PCR con resultado negativo para coronavirus realizado dentro de las 72hs anteriores al ingreso.