Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena administrada hasta el 24 de mayo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que no se flexibilizará en provincia de Buenos Aires. Si bien confirmó la reapertura de industrias en el principal distrito productivo del país "con estrictos protocolos" y regulaciones, los números que se manejan en el territorio respaldan el sostenimiento de la medida.
En las últimas semanas desde los medios y la oposición se fogoneó la idea de un levantamiento del aislamiento social obligatorio que busca cuidar la salud de los argentinos frente al avance del COVID-19. Pero esta semana, desde el Ejecutivo finalmente confirmaron que tanto CABA como el GBA permanecerán con una circulación de la población de hasta el 50%.
La decisión se tomó luego de notar que la mayor cantidad de casos de coronavirus se concentran en esa zona. Por esa razón, las autoridades consideran que es necesario continuar con los controles estrictos.
Pero ahora, según el sondeo realizado por el equipo del gobernador, el 67% de los habitantes bonaerenses apoyan la decisión de continuar la cuarentena. Los números indican que el 27% cree que debería endurecerse, mientras que el 40% opina que debería continuar rígida y total como hasta ahora. Sólo el 4% cree que debería levantarse.
Además, consultados por el levantamiento de la misma, el 81% aseguró que se sentiría "nervioso" por considerar que "aún hay peligro", mientras que sólo el 14% se sentiría contento por volver a salir.