El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el alta médica tras haber contraído coronavirus y hoy retomará sus actividades oficiales con una visita al Club Atlético River Plate.
Tras haber recibido el alta, Rodríguez Larreta recorrerá este viernes a las 8:15 el dispositivo Detectar que abrió en el Club Atlético River Plate, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.
MÁS INFO
El referente del PRO informó el 6 enero pasado que había dado positivo en coronavirus tras haber pasado un fin de semana en la Costa Atlántica junto a su familia y que se encontraba aislado en su casa. "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa", informó Larreta en su momento y llamó a la responsabilidad de la gente para hisoparse después de viajar: "Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test".
Días después, le transmitió tranquilidad a sus seguidores publicando una foto de su aislamiento en su casa jugando a juegos de mesa. "Me siento mucho mejor y sigo en casa", reconoció días atrás el jefe de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas horas hubo 1367 nuevos casos en Ciudad de Buenos Aires, llegando a un total de 191.081 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. El Ministerio de Salud registró que hubo 142 muertes y 13.286 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta forma, en total, hay 45.125 fallecidos y 1.770.715 contagios desde que llegó la enfermedad al país.
Las medidas contra el Covid-19 en Ciudad
En medio del rebrote de casos por coronavirus y tras el decreto nacional con recomendaciones a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires para restringir la circulación en horario nocturno, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta definió que no aplicará limitaciones a la movilidad de las personas.
Desde el sábado 9 de enero, se comenzó a implementar un esquema de acción para intentar bajar los contagios, que redujo de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en encuentros sociales y la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.