El ministro de Economía, Martín Guzmán, recorrió la localidad bonaerense de Moreno junto a organizaciones sociales con el fin de conocer la realidad de un sector sumamente golpeado por la pandemia de coronavirus. Además, le pidió al Ejecutivo local información sobre el estado de situación del distrito, obras y otros aspectos de la gestión.
El funcionario visitó el comedor Los Hornos, donde conversó con Marta que es quien lidera ese trabajo comunitario y prepara comida para más de 400 familias. La visita del funcionario fue bien recibida por la comunidad, ya que, en otras oportunidades, los ministros de Economía no se acercaron al barrio.
Luego, Guzmán visitó el centro cultural La Chicharra, donde compartió un almuerzo con organizaciones sociales y comunitarios. Estuvo acompañado por el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro.
"No hay mejor política social que generar trabajo y dar oportunidades”, aseveró Guzmán durante el encuentro. “Los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales. Es importante acompañar con políticas que nos ayuden a transitar un camino que genere oportunidades", subrayó el funcionario.
Asimismo, destacó la importancia de desarrollar políticas que permitan que "quienes hoy están en edad de formación puedan ingresar al mercado de trabajo y no quedar en una situación de exclusión en el futuro". Para Guzmán, el objetivo principal de la pospandemia es generar puestos de trabajo en la formalidad y trazar una política de Estado en ese sentido.
En tanto, la intendenta de Moreno, Mariela Fernández, no participó del encuentro porque se encuentra aislada, no obstante, mantuvo una comunicación permanente con el funcionario.