Con la nueva etapa de la cuarentena, más flexibilizada, comienzan a aparecer nuevos inconvenientes a la hora de intentar evitar una propagación masiva del virus. Uno de ellos son las reuniones familiares, que esperan hace cuatro meses y se convirtieron en una necesidad. También lo son las de amigos, sobre todo en días previos al famoso 20 de julio, día en que se celebran esos lazos.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, aseguró que uno de sus temores es el Día del Amigo. En diálogo con El Destape Radio, reconoció que lo llegó a hablar con Teresa García, la ministra de Gobierno bonaerense, para "evitar la juntada".
En Mar del Plata, el 100% de los contagios está vinculado a actividades esenciales, aquellas que no frenaron en su labor presencial desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio.
Por eso, destacó que "la única forma objetiva de cuidarnos tiene que ver con la responsabilidad que tenemos cada uno. Hemos aprendido muchísimo, pero es como que tenemos que seguir insistiendo con el uso de barbijos y alcohol en gel".