El coronavirus desató una insólita guerra entre intendentes vecinos. El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), denunció a su vecino intendente del partido de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) por desplegar un operativo policial y no dejarlo ingresar al distrito para ver a su hijo recién nacido.
Dolores y Castelli son dos distritos bonaerenses vecinos ubicados a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Según el recurso de amparo de Echarren, su vecino Etchevarren montó un operativo policial para hacer controles de ingreso al partido y detectar que no estuviese escondido en el baúl de algún automóvil.
"Presenté un amparo para poder ingresar a la ciudad de Dolores. La situación viola tanto mis derechos como los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida", dijo Echarren.
El hijo del intendente nació el miércoles. Durante esa jornada, Echarren se trasladó junto a su esposa al Sanatorio Regional de Dolores para el parto. Según Echarren, para ingresar a Dolores presentó todos los permisos correspondientes pero luego del nacimiento de su hijo quiso regresar y "por estricta orden del intendente" no pudo hacerlo.
"Con la documentación pude entrar por la mañana y al rato con la misma me prohíben en ingreso. No tiene sentido" cuestionó Echarren. Según denunció, el intendente de la ciudad vecina montó un fuerte operativo policial para controlar los baúles de los autos
"La situación tiene un nivel de de violencia institucional pocas veces vista", denunció Echarren tras recurrir a la justicia para poder circular y conocer a su hijo. El intendente pudo conocer a su hijo, pero su vecino macrista lo denunció por violar la cuarentena. La guerra entre los pueblos vecinos recién empieza.