El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, apuntó contra algunos medios y periodistas por haber fomentado el discurso anticuarentena, la única manera para frenar la curva de contagios hasta tanto la ciencia logre desarrollar una vacuna.
En diálogo con El Destape Radio, Gollán, destacó que "hay muchos medios y periodistas que no ayudan e incitan a romper la cuarentena. Eso no ayuda a generar conciencia". Y resaltó: "Mucha gente apoya la cuarentena en las encuestas y después reconoce que no la cumplió a rajatabla". Al tiempo, recordó que la situación de la pandemia "no es de por vida" ya que "vamos a tener varias vacunas y será algo manejable. Hay esperanza en que la ciencia va a dar una respuesta".
Por el aumento de los casos, el funcionario pidió "ir a una cuarentena intermitente" y remarcó que "a este ritmo se van a agotar las camas". "Venimos permanentemente diciendo que se van a agotar las camas a este ritmo. Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó Gollán.
"Veo como muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas", expresó el ministro, en tanto que advirtió: "En CABA el sistema privado está muy complicado" ya que en la Capital Federal "se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes". Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil", consideró.
En el último reporte vespertino, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 2904 nuevos cosas, en tanto que el total de contagios asciende a 151.264. Además, según la misma información, el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el sector público asciende a 66.7% en el AMBA mientras que en el resto del país es de 56.8%.
De esta manera, pese a que la cantidad casos aumenta, en la Argentina todavía hay un número bajo de contagios por millón de habitantes respecto a otros países, en tanto que los muertos por millón de habitantes siguen siendo bajos.