El titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, remarcó la necesidad de reforzar medidas de prevención y distanciamiento para evitar los contagios de COVID-19. En una reunión con el Consejo Federal de Salud remarcó la necesidad de reforzar las medidas que se implementaron en otras cuestiones referidas a la salud pública.
En este encuentro las máximas autoridades de Salud nacionales y provinciales se reunieron nuevamente para tratar asuntos vinculados a la pandemia del virus SARS-COV-2. La planificación de la campaña de vacunación COVID-10. Allí también presentaron las nuevas herramientas en materia sistemas para la gestión de alimentos, planes para enfermería y convenios, entre otros temas. En este mismo sentido, respecto de la situación epidemiológico actual, Ginés González García dijo: “Debemos seguir trabajando en este desafío seriamente que es controlar la circulación del virus, tenemos que utilizar todos los elementos de protección y mantener el distanciamiento".
MÁS INFO
Por otro lado, en el mismo encuentro indicó que "felizmente el número de casos empezó hace dos o tres semanas a tener una tendencia estable al descenso". Y detalló: "El país bajó un 23% el número de casos". Por otro lado, agregó que "tiene la esperanza de que en los próximos días, esto que estamos viendo y aún con el incremento de los testeos siga bajando”.
En este mismo sentido, Ginés González García aseguró que el Gobierno sigue negociando con "todas las posibilidades que viéramos para obtenerla de forma oportuna, en cantidad suficiente y observando la variable del precio, siempre subordinado a la aprobación”. Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, presentó el Sistema Federal de Gestión de Alimentos (SI.FE.GA.), una plataforma digital para autorizaciones sanitarias a establecimientos elaboradores de alimentos.
En este mismo sentido, para terminar, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, analizó la tendencia al descenso que se observa en los indicadores epidemiológicos de la pandemia en todo el país y detalló el desafío de lo que va a ser la futura vacunación COVID-19. Sin embargo, exhortó a mantener el refuerzo de sostener los cuidados, sobre todo en aquellas localidades que ya se encuentran en fase de distanciamiento social.