Tras pasar una noche internado en el Sanatorio Otamendi, el ministro de Salud, Ginés González García, fue dado de alta y aseguró se encuentra bien de salud. Además, habló la evolución de los contagios en el país y estimó cuándo será el pico.
En diálogo con la prensa, el funcionario afirmó que la situación del coronavirus está “controlada” y que en su criterio “el pico va a estar en la segunda semana de junio". Además, dijo estar “en buen estado” y según la información oficial, se “reincorporará a sus actividades laborales en forma inmediata”.
"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", sostuvo el ministro e insistió que se encuentra "muy bien" y contó que durante las horas que estuvo internado se le practicaron estudios a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" que se le presentó ayer.
Minutos después se refirió a la situación de la pandemia en la Argentina, a lo cual, aseveró que su cartera tiene "controlada la situación" epidemiológica y consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".
"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación", concluyó.