El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, aseveró que, por el contexto actual en la pandemia de Coronavirus, "no hay otra alternativa que volver a la fase 1".
En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el funcionario insistió con que "la situación es preocupante" porque "de seguir esta tendencia en los contagios, el sistema de salud se vería en problemas". No obstante, destacó: "La cuarentena sirvió para equiparnos a nivel sanitario, inaugurar un hospital, incorporar más personal y tener más respiradores".
Por otro lado, Gray criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en C.A.B.A y puntualizó que "el gran problema" que tienen los intendentes del Conurbano Bonaerense "es la coordinación con la Ciudad Autónoma". "En Echeverría hay más camas a nivel proporcional que en CABA", aseguró.
El intendente también criticó al ex presidente Mauricio Macri por el escándalo del espionaje ilegal, y reveló que "su gobierno espió en Echeverría a un obispo. ¿Escuchar a un obispo? ¿Revisarle las cuentas? Es una barbaridad".