El plan post pandemia comenzó a activarse. Con ese objetivo, y entendiendo el rol fundamental que tienen para la sociedad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron el programa "Clubes en Obra" destinado a mejorar la infraestructura de clubes e instituciones deportivas del municipio, lo que además generará puestos de trabajo.
El convenio se firmó con 19 instituciones y el intendente destacó que “las actividades que desarrollan son muy importantes para la integración y contención de toda la comunidad". Según detalló, el programa busca funcionar como un apoyo, mediante un importe de dinero, para comprar insumos y contratar mano de obra "pensando en la post pandemia". Si bien el coronavirus no terminó y los clubes de barrio fueron fundamentales, se perfila una salida.
Se trata de un subsidio de hasta 500 mil pesos para clubes que realizan todo tipo de actividades, que podrán adquirir insumos a través de una tarjeta del Banco Nación, y contratar mano de obra, con el objetivo de generar empleo local.
En Esteban Echeverría están la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FEFIJEE), conformada por 51 clubes que nuclean a 5.400 niños, informó Gray. A ellos se les realiza una revisación médica todos los años, se les da meriendas y entregan camisetas. Un rol que excede el de la crisis sanitaria actual.
Ante este panorama, Lammens acotó que el municipio está "absolutamente convencido de la importancia" de estas instituciones e hizo foco en su trabajo durante "estos momentos tan difíciles".
La iniciativa se suma al hormigonado de los playones deportivos que el Gobierno municipal realizó en el Club Social y Deportivo Zuviría, Los Robles y Estrella del Sur de Luis Guillón; La Realidad, Unión de Padres, y Fuerza Joven de 9 de Abril; Autónomos y Club Social y Deportivo Desafío de El Jagüel, y Federal Fútbol Club de Monte Grande.