En las últimas horas se conoció la detención y posterior liberación de dos concejalas de Formosa, que encabezaban una protesta luego de haber denunciado al gobernador Gildo Insfrán. Se trata de la Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz.
Ambas ediles encabezaban una manifestación para denunciar la situación de los centros de aislamientos para pacientes con COVID-19 en esa provincia. Con el correr de las horas, tanto Neme como Ruiz Díaz fueron detenidas.
El momento del arresto quedó registrado en un video que filmó uno de los manifestantes que estaba en el lugar. La policía provincial se llevó detenida a Neme y a Ruiz Díaz, pero horas más tarde ambas fueron liberadas. La situación se dio durante la tarde cuando Neme estaba manifestándose contra el mandatario provincial.
En el último parte del Ministerio de Salud, Formosa registró 59 casos de coronavirus y, en total, ya suma 759 desde que llegó la enfermedad. Hasta el momento es una de las provincias que menos casos de COVID-19 informó desde que llegó la pandemia. Al respecto, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González sostuvo que "la concejal Gabriela Neme radicó una denuncia contra el Gobernador Gildo Insfrán y que llevó adelante una manifestación en la puerta de la escuela en la que hay muchos aislados".
Por otro lado, aseguró: "Después de la denuncia, cerca de las 15, esta concejal y otra, llegó con algunos familiares y otros dirigentes de la oposición local, empiezan a golpear las ventanas y el portón de la escuela. Esta situación provocó molestias y ahí hay personas que están cumpliendo un aislamiento. La situación provocó molestias".
Asimismo, aseguraron que "la situación afuera de la escuela donde estaba haciendo el aislamiento tensionaba y angustiaba a las personas que están pasando la situación de cuarentena"