En Provincia de Buenos Aires se solicitó la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular específicamente en el Municipio de Exaltación de la Cruz, donde tiene una casa la ex diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió.
A partir de hoy, quedan autorizados para funcionar ciertas actividades, servicios y profesiones conforme a los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional. Exaltación de la Cruz acumula un total de 15 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 5 recuperados y 3 fallecidos, según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados y para desarrollarlas tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.
"La Provincia de Buenos Aires deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes", indicaron en la decisión publicada en el Boletín Oficial.
Qué actividades quedan exceptuadas de la cuarentena: únicamente en Exaltación de la Cruz.
- Estudios contables
- Estudios jurídicos
- Martilleros Públicos
- Escribanos