Luego del alejamiento de Alejandro Vanoli, la dirigente María Fernanda Raverta fue designada hoy como nueva directora ejecutiva de la ANSES, en momentos en que el organismo tiene un rol clave en la asistencia del Gobierno para el pago de sueldos a trabajadores.
A través de las redes sociales, el propio Alberto Fernández le dio la bienvenida a la nueva titular de la ANSES: "Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la ANSES. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo".
Por su parte, la flamante funcionaria respondió a la publicación y escribió en su cuenta de Twitter: "Enorme orgullo y gran responsabilidad. Voy a dar todo de mi. Gracias por la confianza".
La licenciada en Servicios Sociales de la Universidad de Mar del Plata fue puesta en funciones al frente del organismo durante una reunión que mantuvo con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos en la mañana de este jueves.
Además de seguir llevando adelante el tradicional pago de jubilaciones y pensiones, la flamante titular de la ANSES deberá continuar con la participación del organismo en los programas de asistencia a empresas para el pago de sueldos, en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Raverta sucede a Alejandro Vanoli, quien se había alejado del cargo el pasado miércoles luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitara la renuncia.