El presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país y le gana a Mauricio Macri incluso en los territorios gobernados por dirigentes de Juntos por el Cambio.
La imagen positiva más alta es en La Pampa (75,7%) y la más baja en Córdoba (53,7%), pero aún así supera a Macri en ese distrito. En tanto, el expresidente posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba.
Las mediciones positivas más altas de Macri son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está la Provincia de Santiago del Estero (13,5%), en todas por debajo de Alberto Fernández, según una encuesta de CB Consultora.
De hecho, en Córdoba Fernández supera a Macri ya que obtuvo el 53,7% de imagen positiva frente al 52,9% del expresidente en una provincia que siempre lo apoyó de forma contundente. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado alcanzó el 54,20% de aceptación contra el 46.60% del ahora funcionario de la FIFA.
Incluso en Jujuy Fernández se impuso ante Macri con el 59,9% de imagen positiva contra el 36% del hombre íntimamente vinculado con el radical Gerardo Morales. Otra provincia gobernada por la UCR es Mendoza y el Presidente también logró una mayor aceptación que Mauricio con el 57,8% contra el 41,%.
El sondeo se realizó en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una muestra de 18.438 casos en total y un error promedio de +/- 3%.