El presidente Alberto Fernández mantiene una altísima imagen positiva entre los argentinos a casi siete meses de iniciado el Gobierno y con obstáculo que representa la crisis por la pandemia de COVID.
Pese a que se registra un ligero descenso respecto a los primeros meses de cuarentena, todavía se posiciona en valores muy altos y por encima del 75%.
Un nuevo análisis de Analogías reflejó que el jefe de Estado cosecha actualmente una imagen positiva del 79,4%, lo que representa un descenso del 9,5% con respecto a mayo, aunque concretamente 4 de cada 5 argentinos apoyan al primer mandatario.
A la hora de analizar de que sector del electorado proviene el descenso en la aprobación, un 5,7% corresponde a votantes de Juntos por el Cambio, en consonancia con el discurso polarizador que planteó Mauricio Macri y sus operadores dentro de la alianza opositora.
Otro dato interesante es, además, por primera vez hay más gente que prevee un futuro económico para los próximos dos años peor que el actual. El 41,9% considera que habrá una mejora contra el 49,5% que sostiene que la situación empeorará.
Los datos se desprenden de un trabajo de análisis comparado a partir de todas las encuestas nacionales de la consultora desde diciembre 2019.