Pese al discurso de los anticuarentena y la presión de los sectores concentrados, el presidente Alberto Fernández es el político con mayor imagen positiva. Incluso, los argentinos se manifestaron a favor de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la crisis sanitaria aunque hayan pasado dos meses de aislamiento.
Según una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, Fernández tiene una imagen positiva del 65,8% contra sólo el 31,3% de un sector opositor. Los números lo ponen por arriba no sólo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sino del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El estudio reveló que CFK acumula un para nada despreciable 45,5% de imagen positiva, guarismo que creció en las últimas semanas, frente al 53,6% de visión negativa, motorizada por los "anti K" y alimentada por los medios comerciales de comunicación.
Por su parte, Kicillof registró un 42,2% de visión positiva contra el 41,3% de la negativa y su par porteño, Rodríguez Larreta, se ubicó en el 52,9% favorable frente a un 35,8% desfavorable.
Lo más destacable es que el 65,7% mantiene una opinión positiva sobre la gestión actual, incluso en estos tiempos difíciles de pandemia. De hecho, esta cifra creció durante la crisis sanitaria ya que en febrero se ubicaba en el 59,4%.
Pese a que las expectativas económicas son negativas, el 78,9% aseguró sentirse tranquilo con las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el COVID-19 contra sólo un 20,2% que dijo sentirse inseguro.
Ésto quiere decir que la medida sanitaria del aislamiento social y las asistencias estatales generaron una gran aceptación pese a la campaña mediática en su contra. Más allá de que el 85% del país avanzará, el lunes, hacia una fase de "distanciamiento" por no registrar circulación comunitaria del virus. No toda la Argentina está en cuarentena.
El estudio fue realizado a nivel nacional entre el 24 de mayo y 2 de junio mediante 1.200 entrevistas telefónicas y sobre una muestra representativa de la población.El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos