El presidente Alberto Fernández mantiene una altísima imagen positiva entre los argentinos a casi siete meses de iniciado el Gobierno y con una pandemia como obstáculo. Lejos de las operaciones mediáticas y opositoras, el mandatario conserva la aceptación ciudadana y la confianza en el futuro ya que la mayoría considera que la economía estará mejor una vez pasada la crisis del coronavirus.
Una nueva encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados reflejó que el jefe de Estado cosecha una imagen positiva del 62,4% frente al 35,3% de visión negativa. Los datos surgen de un relevamiento realizado en base a 1.200 casos entre el 26 de junio y el 2 de julio.
Fernández sigue siendo el dirigente con mayor aceptación. A la fecha, la brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos.
Destacable es, además, la visión optimista de los encuestados respecto al futuro económico ya que el 41,1% considera que habrá una mejora una vez finalizada la pandemia contra el 12,1% que sostiene que la situación empeorará.
La perspectiva favorable creció con el paso de los sondeos pese al impacto del coronavirus. En abril, el 38,6% tenía visión positiva. De todos modos, también aumentó la cantidad de gente que analiza el futuro de forma negativa ya que en el mismo mes ese índice era de 10,3%.