El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, encabezó la firma de contratos por unos $800 millones para la ejecución de 13 obras en siete municipios de la Provincia. “Lo que estamos haciendo son obras que ya empezaron o van a empezar en los próximos días”, explicó durante el acto el ministro y agregó que “hacemos los anuncios cuando ya son realidad como nos pide el Gobernador”.
Las 13 obras serán ejecutadas por la Dirección Provincial de Arquitectura y beneficiarán a los distritos de Esteban Echeverría, General Rodríguez, Tigre, Morón, Lomas de Zamora, Quilmes y La Plata. Las mismas representan 8 contratos para obras de arquitectura por un monto total de $790.800.666. Del total, 10 estarán destinadas a infraestructura sanitaria, por $296.171.329, una a infraestructura social, por un valor de $304.866.358,63, una encomendada por Justicia ($159.961.508) y otra para el acondicionamiento de edificios de patrimonio histórico como la Gobernación de la Provincia por $29.801.471,97.
MÁS INFO
En relación a las obras de infraestructura sanitaria se remodelarán y ampliarán ocho Centros de Atención Primaria de la Salud y se construirán otros dos. Los mismos forman parte de un plan de obra pública que se lleva adelante desde marzo del año pasado y que tiene como objetivo principal renovar y fortalecer el sistema sanitario bonaerense.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, presente en el acto por videoconferencia, explicó que “casi el 10% del total de centros de la provincia de Buenos Aires se están ampliando o mejorando, y estas obras muy son importantes porque agregan espacios más grandes, consultorios, lugares lindos y dignos que se merece cualquier ser humano a la hora de ser tratado”.
En tanto, Simone agregó que “estas obras están haciendo un mejor lugar de trabajo para todos los trabajadores de salud que son los que más han puesto el cuerpo en esta pandemia y así lo merecen”. Además detalló que “estamos trabajando en 32 hospitales, construyendo otros 100 centros de salud en el AMBA y 59 centros del salid en el interior de la Provincia”.
MÁS INFO
En relación a los trabajos de infraestructura social, las mismas son obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos que brindarán mejoras a más de 500 familias del barrio Sayonara, en Quilmes. Las obras de Justicia se llevarán adelante en la Morgue del Complejo Judicial de Lomas de Zamora, lugar en el cual ya se está finalizando también uno de los edificios destinados a la Fiscalía. Al respecto, el ministro de Infraestructura dijo que “es la primera licitación que hacemos para poner en valor el edificio de Gobierno que no solo lo pone en valor, sino que además lo cuida. Tenemos la tarea de cuidar el patrimonio histórico porque es de todos los bonaerenses”.