El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que esperarán por la evolución de los casos de hoy y mañana para definir cómo continuarán las aperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Salud dijo esta mañana que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos, lo que representa "una meseta alta". "El número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos", afirmó Quirós en la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.
"Volvemos a decir lo que venimos diciendo hace tres semanas, que el número en la Ciudad esta relativamente estable, hubo algunas semanas en que bajó un poco, pero estamos en un numero de casos alto", insistió el ministro. Quirós presentó hoy una nueva forma de graficar la evolución de la pandemia en la Ciudad en la cual se muestran la cantidad de casos promedio por día junto con los siete días previos a ese día.
"En la medida que todos los porteños sigan con la normativa y los cuidados correspondiente y viendo como es la curva de los casos podremos pensar en el programa de aperturas que presentó el jefe de Gobierno", comentó Quirós en conferencia de prensa.
"Nosotros vamos a seguir con una progresión prudente y segura de apertura de actividades, tenemos un plan que no tiene fecha y que depende de la evolución de los casos. Veremos que sucede entre hoy y mañana para tomar definiciones", agregó.
El domingo que viene finaliza una nueva etapa de la cuarentena y desde hoy comienzan las reuniones con la Provincia para definir la estrategia del AMBA, luego de las críticas de funcionarios bonaerenses para con la Ciudad. "Cada dos semanas nos juntamos con la Provincia, esta será la décima vez y en todas llegamos a acuerdos. Ahora nos volveremos a juntar, analizaremos nuestros datos y los de la Provincia y nos pondremos de acuerdo en una estrategia común, que luego tendrá diferentes acciones de un lado y otro de la General Paz", destacó Quirós.
El ministro porteño repitió que todavía está lejos de colapsar el sistema de salud de la Ciudad, informó que el 65 por ciento de las camas de terapia intensiva para Covid públicas están ocupadas, mientras que ese número en el sector privado llega al 71%.