El presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para acordar una estrategia en común para el el Área Metropolitana de Buenos Aires para disminuir los contagios. Durante el encuentro, decidieron que el transporte público solo podrá ser usado por las personas que sean trabajadores esenciales.
El objetivo es reducir la circulación en el área ya que es la zona con mayor contagio y el foco de infección a nival país. Casi el 90% de los infectados es de Capital y Conurbano. La medida comenzará a regir a partir del jueves a la medianoche y desde ese momento se dará de baja los permisos extendidos.
El lunes, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para “analizar datos y definir medidas” sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.
En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a la agencia NA que “la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas”. “Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”.
El objetivo es tomar la zona del AMBA como una misma para coordinar acciones conjuntas para achatar la curva que va en aumento desde hace dos semanas. Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan “coordinar más las medidas” respecto de la cuarentena en el área metropolitana ante el incremento de contagios por coronavirus, pero afirmaron que “por el momento no habrá cambios”.