Estela de Carlotto manifestó su temor por los cambios que generará a futuro la pandemia del coronavirus. "El mundo está cambiando y con la edad que tengo me asusta qué va a pasar", afirmó la activista por los derechos humanos.
La referente de derechos humanos habló con El Destape Radio sobre el presente del país y aseguró: "Estamos presos de un enemigo que no sabemos cuando puede atacarnos". Aunque destacó que "por suerte están los medios para informarnos, estamos alertas y nos cuidamos".
MÁS INFO
Además, destacó el accionar del gobierno de Alberto Fernández para combatir el virus: "Tengo una confianza tan grande en el Gobierno que creo que todo lo que hacen está bien".
A pesar del aislamiento obligatorio, en Abuelas de Plaza de Mayo la lucha continúa. Carlotto se refirió a los seis juicios por delitos de lesa humanidad que estaban a punto de terminar cuando se decretó la cuarentena. "Hay que activarlos", admitió la militante y exigió: "Queremos que los genocidas digan dónde están, qué han hecho con esas criaturas y sus padres". En este sentido, dijo que "hay que insistir porque hay muchos sinvergüenzas todavía".