El Ministerio de Seguridad nacional coordinará un plan para garantizar el cumplimiento de la cuarentena estricta en el Área Metropolinana de Buenos Aires (AMBA) que contará con mayores controles en los accesos a la capital federal y escuadrones viales para seguir el tráfico en las autopistas.
Las fuerzas federales se harán cargo de los accesos a la Ciudad, puentes y peajes durante el día y la noche, mientras que escuadrones viales de Gendameria y Policía Federal Argentina van a patrullar las autopistas a lo largo de todos sus recorridos.
Luego del anuncio de Alberto Fernández quedarán habilitadas sólo 24 actividades esenciales y los trabajadores deberán tener una constancia del permiso de circulación.
Los controles en el acceso a la Capital Federal serán coordinados por la Ciudad de Buenos Aires que va a cerrar algunos, mientras que el Ministerio de Seguridad nacional se encargará de prestar efectivos para reforzarlos.
Se hará patrullaje con altoparlantes y mensajes grabados para concientizar a la población.
En los trenes y estaciones habrá 1200 efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que pedirán a los pasajeros los permisos de circulación debido a que el transporte público será de uso exclusivo para los trabajadores esenciales.
Habrá retención de automóviles de quienes estén circulando sin permisos