Los medios y periodistas afines al macrismo siguen fogoneando la violación de la cuarentena y presionando al gobierno para que termine con el aislamiento con el pretexto de activar la economía.
En un durísimo y peligroso editorial titulado "La cuarentena está en conflicto con la libertad", el periodista estrella de La Nación, Joaquín Morales Solá, abonó la teoría que vienen repitiendo los medios cercanos al macrismo. Para el periodista, Argentina "vive un estado de sitio que nadie quiere llamar por su nombre".
"Existe un conflicto entre la pandemia, la cuarentena y la libertad. ¿Por qué negarlo? Y hay otro conflicto entre la cuarentena y la economía. Un camino que conduce hacia ninguna parte (o hacia el peor lugar) es el de negar la existencia de los problemas. El "no me importa" de Alberto Fernández cuando le preguntaron sobre la opinión de los economistas o la declaración de Máximo Kirchner de que se trata de una opción entre "la vida y la muerte" son inútiles intentos de ahogar un debate que es necesario. La Argentina vive un virtual estado de sitio que nadie quiere llamar por su nombre", dice el primer párrafo del editorial de Morales Solá.
El periodista también cuestionó el aislamiento de la Villa Azul, entre Quilmes y Avellaneda, donde el gobierno detectó una multiplicación de casos de coronavirus en los últimos días. Para Morales Solá, el operativo sanitario en el barrio es "un conflicto entre la pandemia y la libertad".
"No importa si los temas son la pandemia, la cuarentena, la economía o la propia libertad. Una mayoría de la sociedad argentina es demasiado sensible a la vigencia de sus derechos. Por eso, el debate sobre la libertad solo ha comenzado", insistió Morales Solá en su columna.
Otro de los periodistas preferidos del macrismo, Luis Majul, también fogoneó desde el mismo medio el fin de la cuarentena. "¿Así que la cuarentena va a durar todo lo que tenga que durar, aunque se transforme en eterna? ¿A quién le habla el Presidente cuando habla? A veces me parece que solo le está hablando a Cristina. Y también me parece que Kicillof hace lo mismo", sostuvo.