El juez Violini sobre los arrestos domiciliarios: “La Corte no anuló ni fue marcha atrás con nada”

El magistrado advirtió que "en los últimos 4 años aumentó la población carcelaria en 16.000 personas, la gran mayoría por delitos menores",

12 de mayo, 2020 | 11.35

Tras el pedido que inició la ONG Usina de Justicia que representa a familiares de víctimas de inseguridad de que se le inicie un juicio político al integrante del Tribunal de Casación bonaerense, Víctor Violini; el magistrado le restó relevancia y volvió a aclarar que “la acordada nunca estableció liberar a violadores y asesinos. Es una locura decir eso”.

“Soy el chivo expiatorio en esto, pero la acordada fue de todo el Tribunal. Se necesitaba hacer un acting”, aseveró el juez en diálogo con FutuRock y reiteró que “la Corte no anuló ni fue marcha atrás con nada, solo encausó nuestra acordada con más pautas”.  

Frente a las acusaciones de la oposición y el uso político del habeas corpus que hizo lugar, Violini subrayó: “No tengo ningún acuerdo con el gobierno. No conozco a nadie del gobierno". 

En este sentido, aclaró: “La acordada nunca estableció que se les otorgue domiciliarias a personas detenidas por delitos graves. Es exactamente lo contrario", y arremetió que “hay que solucionar el hacinamiento en las cárceles. Hay 24.000 plazas para 50.000 personas". 

"En los últimos 4 años aumentó la población carcelaria en 16.000 personas, la gran mayoría por delitos menores", denunció Violini. Y sentenció: “No le temo al pedido de juicio político. Es un pedido político, no se puede enjuiciar a un juez por el contenido de sus fallos".