El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tiene coronavirus

El jefe comunal de Lanús es asintomático y permanecerá en aislamiento. 

21 de julio, 2020 | 13.45

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días. 

Según informaron desde el Municipio, el jefe comunal se realizó su primer test de COVID-19 el jueves 16 de julio, el cual dio negativo. Lo hizo a partir de que su pareja Karina Spalla diera positivo. Ambos decidieron aislarse y cumplir con los protocolos correspondientes. Luego de 72 hs se realizó una nueva muestra, la cual dio positiva.

El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

Grindetti es uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que mayor vínculo ha tenido con el Gobierno nacional en este contexto de pandemia. Junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, son los interlocutores de la oposición y ha mantenido una postura de consenso y diálogo para con el Ejecutivo.

El caso del intendente de Lanús se suma a una lista de dirigentes políticos de primera línea que contrajeron el virus. El lunes, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, confirmó que tiene coronavirus. Hace poco más de un mes, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también fue contagiado y su caso se agravó y tuvo que ser sometido al tratamiento con plasma.