El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, mantuvieron una videoconferencia con los embajadores argentinos en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Italia, España, Francia, Bolivia, Chile, Perú y Alemania, para fomentar y acelerar la llegada de viajeros a la Argentina.
En el encuentro, Cafiero destacó que “si podemos abrir las fronteras es porque ya la Argentina alcanzó umbrales de vacunación de su población lo suficientemente altos como para asegurar que la vida vuelva a ser cada vez normal". Además, el canciller marcó que “el turismo se traduce en generación de divisas, más empleo y una diversificación de la cultura argentina en el mundo” y sostuvo que desde Cancillería tienen como objetivo "recuperar rápidamente los 6.2 millones de turistas que recibíamos anualmente".
"Ya terminó el peligro anterior, porque ahora el Estado ya logró garantizar la vacunación masiva”, expresó Santiago Cafiero
Por su parte, Lammens subrayó que “el gran avance del Plan de Vacunación nos permite volver a recibir turistas de todo el mundo". Por ello seguirán trabajando desde el Ministerio de Turismo con las embajadas, "que cumplen un rol central para continuar recuperando la conectividad y promocionando nuestros maravillosos destinos, donde tenemos un gran potencial con el turismo de naturaleza”.
“Tenemos las mejores expectativas para esta nueva etapa, donde el turismo receptivo será protagonista de la reactivación económica mediante el ingreso de divisas y la generación de empleo en todas las provincias”, sostuvo Lammens.
Los embajadores remarcaron la importancia que tiene el turismo en Argentina para los ciudadanos de los diferentes países, y compartieron futuras estrategias publicitarias y de información que se desarrollarán junto a la Cancillería y el ministerio de Turismo y Deportes.
Los nuevos requisitos para ingresar a Argentina
A partir del 1° de noviembre el ingreso de extranjeros tendrá como requisitos sanitarios haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país; una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.
La apertura a todo turismo internacional desde el 1 de noviembre próximo contempla la habilitación de ocho aeropuertos, cinco pasos terrestres y dos terminales portuarias para el acceso de turistas, quienes podrán volar en 20 compañías aéreas que operan en América y Europa, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Pasos habilitados
Los pasos habilitados terrestres serán los puentes "Tancredo Neves” (desde Brasil) y “San Roque González de Santa Cruz” (con Paraguay) y el paso Bernardo de Irigoyen (Brasil), en Misiones; el paso cordillerano Cristo Redentor (con Chile), en Mendoza, y el puente de la represa Salto Grande (con Uruguay), en Entre Ríos.
Las terminales portuarias que desembarcarán turistas de cualquier punto del mundo serán las de Buquebús y Colonia Express, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la del puerto de Ushuaia.