El Gobierno extenderá el distanciamiento social por un mes

El Gobierno anunciará este viernes la extensión de la actual fase hasta el 1° de marzo.

28 de enero, 2021 | 21.36

El Gobierno anunciará este viernes la prórroga de la actual fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que, en principio, será por un mes más. Es decir, hasta el 1° de marzo, día pautado para el inicio de clases en la mayoría de las provincias del país.

En momentos en que el Gobierno busca a toda costa evitar que crezcan los contagios, la idea es continuar con las medidas de cuidado, con un estricto monitoreo de la cantidad de nuevos casos que se dan a diario. Luego de un pico registrado en las primeras semanas del año, en los últimos días los casos vienen mostrando un leve declive y bajaron del crítico número de diez mil.

El decreto de DISPO vigente rige hasta el próximo domingo 31 de enero, por lo que la extensión será a partir del lunes. El jueves a la noche, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron reunidos hasta tarde terminando de definir las medidas.

 

Se desconoce si antes del anuncio habrá una teleconferencia con los gobernadores para hacer un monitoreo de la situación en cada región. También quedaba por conocer qué resolverán respecto al transporte, dado que el inicio de las clases en CABA está previsto para el 17 de febrero.

Más de 9 mil casos y 166 muertes durante el jueves

El Ministerio de Salud de la Nación notificó 166 nuevas muertes y un total de 9.471 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En total, la cifra de fallecidos asciende a 47.601 y la de casos confirmados a 1.905.524 desde que llegó la enfermedad a nuestro país. Además confirmaron que hay 3.607 personas internadas en terapia intensiva mientras un 55,3% de camas ocupadas en el AMBA y 62% a nivel nacional.

Cabe destacar que estos números se conocieron el mismo día en el que el país recibió 200 mil dosis más de vacunas Sputnik V. Estas ya comenzaron a ser distribuidas por todo el país y se mantiene en pie el plan de vacunación que decidió el Gobierno de Alberto Fernández a pesar de las reiteradas críticas de las distintas críticas de la oposición y algunos medios.