El Gobierno explicó por qué en las últimas 24 horas hubo récord de muertes por COVID-19

En medio de la segunda ola de contagios, se confirmó un trágico récord de muertes por coronavirus. Qué dijo el Gobierno sobre la cifra.

22 de abril, 2021 | 18.47

En el medio del avance de la segunda ola por COVID-19 en la Argentina, el reporte del día jueves registró un trágico récord de fallecidos y un porcentaje de más del 75% de camas ocupadas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Ministerio de Salud, se confirmaron 537 nuevas muertes por la enfermedad y se volvieron a encender las alarmas. Más allá de esto, el Gobierno explicó el número y qué fue lo que ocurrió.

Desde las autoridades nacionales expresaron que la información preliminar indica que 485 corresponden al mes de abril. Esto justamente evidencia que la suba de casos de coronavirus registrada también va acompañada con un fuerte aumento en la mortalidad. En tanto, los restantes 52 corresponden a cargas de las jurisdicciones de meses anteriores.

La data pertenece a los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, que se encuentran abocados desde el inicio de la pandemia al análisis de la curva de mortalidad por COVID-19. Más allá de esto, frente a los 27.216 casos y los 99.323 testeos realizados en las últimas horas, es importante destacar un dato preocupante: sigue creciendo el índice de positividad, hoy en 27%.

 

Mientras los contagios crecen todos los días y las camas de terapia intensiva están al borde del colapso sanitario, el Gobierno continúa controlando las restricciones llevadas adelante por medio del DNU e intenta aumentar la rapidez de la campaña de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible. Con la noticia de la Sputnik V.I.D.A. que se producirá en Argentina, también se sumarán un millón de vacunas Sinopharm durante la próxima semana.