El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis confirmó que los 12 hospitales modulares que se estaban construyendo para asistir a los enfermos por el coronavirus "ya están terminados" y aseguró que "la semana que viene ya podrán recibir pacientes".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario relató que "en 270 obras estamos trabajando con un protocolo muy estricto. Sabemos que la obra pública es importante pero tenemos mucho cuidado por la salud". "En los hospitales que hicimos los trabajadores vivieron ahí y en las rutas logramos que lleguen en transporte contratado por las empresas", añadió.
"Esta pandemia desnuda la realidad de un país con muchos déficit estructurales y donde en 4 años se abandonó la obra pública, el camino que elegimos desde el primer día es el correcto", sentenció el ex intendente de San Martín.
Con respecto a la flexibilización del aislamiento, el ministro aseguró: "Las medidas no se puedan aplicar de la misma manera a una ciudad de 10.000 habitantes a otra de un millón. Hay que entender que si hay un colapso sanitario detrás de eso va a venir un colapso económico. La presión para flexibilizar la cuarentena viene de los sectores económicos dominante".
Sobre el convenio firmado con el Ministerio de Justicia para mejorar las cárceles, Katopodis informó: "Está claro que el sistema carcelario es un foco de preocupación por la dificultad que tiene para garantizar el distanciamiento social. Y el presidente nos pidió una solución", "Vamos a construir 16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para las personas afectadas del coronavirus" y "Este es un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de su libertad".