La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, habló sobre la continuidad de la cuarentena y aclaró que en Conurbano no hay una demanda de los intendentes para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hacemos la misma evaluación de la situación que hace 15 días. En general, en el Conurbano, no hubo demanda de los intendentes para abrir la cuarentena. La idea es no permitir que circulen demasiadas personas”, indicó la funcionaria en El Destape Radio y explicó que desde el Ejecutivo provincial “la idea es seguir restringiendo y poner la mirada en el transporte público”.
Asimismo, Teresa García aclaró que “los intendentes rechazaron las salidas recreativas en todo el Conurbano” y focalizó que “se mantiene la preocupación por el Conurbano porque los contagios pueden ser vertiginosos”.
“Desde el lunes, en el Cornurbano va a haber más continuidad de la cuarentena que cambio. Pueden sumarse algunos comercios de proximidad”, explicó la ministra.
En ese sentido, sostuvo que “el objetivo central del Gobernador Kicillof es el pago de salarios” de los trabajadores municipales y que para ese fin “la Provincia ya transfirió más de $8 mil millones a los Municipios”.