La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre la reunión entre los Ministerios de Salud de Ciudad, Provincia y Nación y confirmó que en la zona del AMBA, donde mayor contagio hay, se reforzarán los controles y restricciones para el transporte público y a los vehículos particulares.
La funcionaria indicó que se decidió armar “una mesa técnica con la Ciudad para tomar las próximas decisiones” y aclaró que “no se tomó la decisión de retroceder de fase pero estamos teniendo un crecimiento muy fuerte y hay que monitorearlo”.
“El seguimiento va a ser diario, no se puede precisar cuándo se va a tomar la decisión de volver una fase o no”, sostuvo García en diálogo con El Destape Radio y remarcó que “las decisiones de hoy impactan en 14 días”.
Indicó, asimismo, que “lo único que se estableció son más restricciones en el transporte público y de vehículos particulares” y advirtió: “Hemos tenido mucha gente que llama porque dice que no hay controles del lado de Ciudad y cuando comenzó la cuarentena hubo controles muy estrictos y luego se fueron relajando, no sé bien por qué".
Sobre los controles a reforzarse, la ministra aseguró con preocupación que “desaparecieron lo controles de los permisos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires” e instó que “habrá que volver a ser muy restrictivos con los controles de autos particulares que tienen que ser solo para actividades esenciales”.
Insistió en que “hay que reforzar los controles” y cuestionó que “algunos intendentes primero pusieron vallas cuando casi no había casos y ahora quieren abrir todo”.