El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio detalles del regreso a fase 1 de esa provincia, tras el surgimiento de varios casos en los últimos días. Al respecto, el mandatario destacó que "veníamos bien pero a partir del día del padre tuvimos una situación no deseada y aparecieron 14 casos".
En declaraciones a El Destape Radio, Quintela afirmó que estaban tratando de "aplanar la curva" pero los recientes resultados lo obligaron momentáneamente a volver a la Fase 1. La Rioja sumó otros 8 casos en el reporte del martes, y acumula 154 desde la llegada del coronavirus a la Argentina, que tiene al AMBA en vilo y con mayores restricciones.
Respecto a las marchas anti cuarentena fogoneada por los halcones de Juntos por el Cambio, Quintela los definió como "antidemocráticos" y pidió a los ciudadanos preguntarse "qué hubiese pasado con esta gente en el poder", en referencia al macrismo. "Todos sabemos como es Macri", recordó.
Sobre el rol de la oposición, el mandatario provincial remarcó: "Me pasa acá también, generan una situación no deseada, pero cuantitativamente es muy distinto". "La Argentina está siendo un ejemplo para mundo entero por el manejo de la pandemia".